19 May
19May

El jueves día 12 de octubre del año 2023 en conmemoración con el día de la hispanidad, GCO Spain, (agencia que representa artistas hispanohablantes) celebra tal onomástica en la ciudad de Sevilla, España con un encuentro; de artistas hispanohablantes. Durante el evento se hará entrega de los premios Carey 2023, que pretenden motivar la creatividad artística entre los artistas plásticos hispanohablantes.

Sevilla es la ciudad elegida para tal ocasión, principalmente por que allí comenzó la gran aventura de crecer y crear la cultura Hispanoamericana la cual llega a su culminación con el idioma Español. Según fuentes del ministerio de asuntos exteriores de España en su página web se puede leer textualmente:

“Con casi 493 millones de personas, es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, y la tercera lengua en un cómputo global, al sumar dominio nativo, competencia limitada y estudiantes de español, superando los 591 millones.”

https://www.exteriores.gob.es/es/PoliticaExterior/Paginas/ElEspanolEnElMundo.aspx

Los Premios Carey 2023 fueron creados por iniciativa privada con la intención de dar un pequeño empujón en la carrera artística hacia la profesionalización de todos los artistas que participan de los mismos, ya que todos los nominados tienen amplia difusión mediática; en un entorno mágico.

El jueves 12 de octubre del año 2023 es el momento mágico, único e irrepetible para poder contemplar las creaciones artísticas realizadas por artistas hispanohablantes que se presentan en Sevilla. Capital de la Hispanidad, por algo fue llamada anteriormente Hispalis.

Una ciudad mágica llena de arte y cultura desde donde nos observa el espíritu de Cristóbal Colón y sus acompañantes. Los cuales nos observan en la lejanía de la historia y la cercanía  de su herencia cultural.

El espíritu de Cristóbal Colón recorre las calles de Sevilla cada hora de cada día de cada noche por algo su cuerpo descansa en Sevilla.

Por ello, recordando la letra de la canción titulada “Dos cruces” del compositor Español Carmelo Larrea debemos decir: ”Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, testigo de nuestro amor” En este caso amor por el arte, la cultura; y la lengua Española. Nos vemos en el corazón de España el próximo jueves 12 de octubre 2023.

Recuerda en Sevilla

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.